VRLa Realidad Virtual es un entorno 100% virtual, generado por un computador,  creando una inmersión total del usuario, donde engañamos los sentidos. Su abreviatura es VR (por sus siglas en inglés Virtuality Reality), algunas veces también se usa RV, por sus siglas en español, es diferente a la Realidad Aumentada.

Para usar la Realidad Virtual, debemos usar gafas de RV, visor, conocidas anteriormente como HMD (Head Mounted Display), pero hay varios tipos, de acuerdo a su forma de operar:

  • Gafas de realidad virtual móvil: realmente son carcasas, que no tienen pantalla propia ni procesador sino que están preparadas para albergar un teléfono móvil, en el cual se reproducirán las imágenes. Ejemplos: Gear VR de Samsung, Cardboard de Google, y muchas otras de distintos fabricantes.
  • Gafas de realidad virtual sin procesador: incluyen pantalla propia y sensores pero se conectan a un aparato externo (típicamente un ordenador personal) para recibir las imágenes. Ejemplos: Oculus RiftPlayStation VRHTC Vive
  • Gafas de realidad virtual autónomas: son las que incluyen todos los componentes necesarios, como la carcasa, pantalla, sensores y procesador. Ejemplo: Microsoft Hololensy otras en desarrollo como las Project Alloy de Intel, las Daydream Standalone de Qualcomm y Google, o las Exynos VR de Samsung.

 

Fuente:

Wikipedia. 2018. Realidad Virtual

Wikipedia. 2018. Casco de realidad virtual

Xataka. 2018. diferencias entre realidad aumentada realidad virtual y realidad mixta

Este post es parte del taller de Realidad Virtual, si quieres saber más escribe a javiertecteos@gmail.com

Anuncios