El pasado 19 de mayo, gracias a Materialización 3D (M3D) estuve compartiendo acerca de dos temas que están dando mucho de que hablar, cada vez más, la industria 4.0 o #industria40 y el Open Source, aunque el primero sea solo un mito y el segundo algunos lo hayan escuchado, muchos, por no decir que un 99% de los asistentes no conocían de este tema y lo mas preocupante es que les estábamos hablando a futuros ingenieros, esta no es la primera vez que me pasa, esto también me ocurrió en “el mundo 3D en la industria 3.5” y en “tecnologías 4.0 en educación” . Enfoque estos dos temas en uno de los proyectos en los que estoy trabajando en la actualidad, que hasta el momento no les he comentado, que es el desarrollo de una prótesis mioelectrica.

Como algunos saben una de las cosas a las que me dedico es a compartir, en su mayoría de cosas lo que sucede con la tecnología, por esto que he creado varias comunidades de tecnología, entre ellas la de Código Abierto Colombia, que proximamente tendrá un blog y busca que sea un blog donde cualquier persona interesada en el Open Source (especialmente en español) y que le guste compartir, podamos publicar lo que sucede en esta nueva cultura, esto con el fin de inspirar, crear y compartir, si compartir.

Aquí les dejo la presentación usada ese día:

Si tienes preguntas o comentarios, me los puedes enviar a jegc7777@gmail.com

