Los temas del espacio siempre me han llamado la atención y más si tienen que ver con tecnología, que fue creciendo acompañado de las películas de ciencia ficción, de hay el interés. Pero esto lo complemente con una una electiva en la Universidad Pedagógica Nacional  de Educación aeroespacial en el 2014, donde conocí acerca de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASASAC).
Esto fue un abrebocas, un inicio y un acercamiento académico y practico para aprender acerca de esta temática, pero este fue solo el principio. Internet es un gran aliado para seguir  aprendiendo y también las redes sociales para conocer gente, voy a compartirles un listado de grupos que trabajan estas temáticas y similares:
Después asistí a un evento en la Universidad Nacional acerca de geografía aeroespacial, donde conocí algunos colombianos trabajando en estos temas y algunas comunidades como el Grupo de ciencias planetarias y astrobiologia de la UNAL  TITAN y otros, viendo gente de todas las edades de diferentes profesiones, oportunidad que me llevo a conocer el proyecto del Libertad II, el segundo satélite de la Universidad Sergio Arboleda y que habían lanzado el primer satélite colombiano al espacio llamado Libertad I y también conocer el prototipo y el laboratorio para dicho proyecto.
Si quieres saber mas acerca de algo que te llamo la atención y que siga escribiendo acerca de como siguió mi vida en el mundo aeroespacial, comenta o escribe a jegc7777@gmail.com
4ce76ae2-8118-429a-833d-b68d5871d89c
Anuncios