img_6176Hoy en día la tecnología de visualización en 3D esta creciendo al igual que el de la visión artificial, pero te imaginas poder escanearte tu mismo o hasta el objeto que quisieras guardar de manera digital, de manera muy económica, en este articulo hablare de como introducirnos al mundo de escaneo 3D, de manera que cualquier o casi cualquier persona se pueda introducir en este mundo.
 
Hoy en día las piezas en 3D se usan para imprimir en 3D, en animación, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, video mapping, etc., cada una de estas con una multitud de aplicaciones, que podría decir, hasta donde nos lleve la imaginación, para esto un ejemplo:
 
 
Para comenzar en este mundo, empieza realizando un acercamiento a este tipo de herramientas, aquí está una lista de las herramientas que puedes empezar a utilizar:
 
  • trnio.com (aplicación gratuita para iPhone, la exportación directa a sketchfab!) 
  • itseez3D  (aplicación gratuita para iPad, la exportación directa a sketchfab! Usted necesitará un sensor de estructura)
  • 123D captura (aplicación gratuita, Windows, OS X, iOS y Android)
  • Skanect (exportación directa a sketchfab! Vas a necesitar un kinect como el dispositivo)
  • Reconstructme  (se necesita un kinect como el dispositivo)
  • Recfusion  (exportación directa a sketchfab! Se necesita un kinect como el dispositivo)
  • Volumental  (se necesita un kinect como el dispositivo)
  • Combustible-3D (se necesita un dispositivo de Combustible – exportación directa a sketchfab)
  • Sentido (Usted necesitará un sentido)
  • PhotoScan (exportación directa a sketchfab!)
  • Smart3Dcapture
  • Android Efecto de enfoque a 3D (libre + exportación directa a sketchfab!)
  • processing con kinect  (se necesita un kinect como el dispositivo)

¿que otras herramientas recomiendas?

¿como te imaginas el mundo de los hologramas?

¿como te imaginas esto en el futuro?

Si quieres seguir averiguando y probando te recomiendo esta bibliografia:

“escaneado 3D jueves”, blog sketchfab. nov 2016.  https://blog.sketchfab.com/3dst-3d-scanning-thursday/  

Soller Abelló, Joan. “Desarrollo práctico del proceso de captura y tratamiento digital en 3D de imágenes para ser utilizadas en impresión 3D y aplicaciones de Animación y Realidad Aumentada”. Universidad de Cataluña. 2014. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/32141/10/jsolerabTFG0614memoria.pdf

Varios autores. “Recursos educativos aumentados, una oportunidad para la inclusión”. Cartagena, Colombia. Sello editorial Tecnologico Comfenalco. agosto de 2016. https://e.issuu.com/embed.html#0/39413893

D. Shiffman, “Getting Started with Kinect and Processing” http://shiffman.net/p5/kinect/  .

 

Anuncios