Comienzos en el Diseño Inteligente

Uno de los desafíos que un estudiante tiene especialmente el universitario es el de argumentar su fe, o como diría Pablo, defenderla (apología), “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15, énfasis añadido) o como diría John Stott en su libro “creer es también pensar“.

Desde los comienzos del cristianismo ha sido necesario conocer en que creemos, pero también el hombre se ha preguntado por el origen de la vida y el universo, para esto solo basta con recordar por que se adoraba el Sol o la historia del átomo, de la que se encuentra desde la Antigua Grecia. Hoy en día después del surgimiento de la ciencia en el modernismo durante el S. XV y la tecnología con grandes telescopios y microscopios podemos disfrutar de lo que Dios ha creado.

Las cosas no pudieron surgir de la nada, para nada, pero en Dios todo tiene propósito (intención), podríamos preguntarnos ¿en que hay que tener más fé en la evolución o en la creación?.

Por ahora les dejo este documental que nos muestra una de las teorías contemporáneas que corroboran la creación.

Comenta que te parece.
¿que conoces del universo?
Anuncios