Scratch

A veces uno no sabe que decir cuando dicen ¿que es scratch?, un programa, un juego, un lenguaje de programación, y sirve para …. aprender a programar, jugar, aprender jugando … unas muy grandes posibilidades, cuales son sus alcances, eso te lo dejo a tu imaginación, curiosidad y creatividad, porque no sabría decirte, ¿para que edadescratch-logos es scratch?, para los que lo crearon de 8 a 16 años.

Bueno, Scratch es un lenguaje de programación muy amigable, esto quiere decir es la forma en que puedes escribir para realizar casi cualquier proceso para controlar una máquina, de una forma muy sencilla, con un entorno gráfico. Es software libre, por lo que se puede usar, copiar, estudiar, modificar y redistribuir de la forma que tu quieras.

Su filosofía es imagina, programa y comparte, este ultimo siendo muy importante, ya que lo podrás subir a la página y ser parte de esta comunidad, con la oportunidad de seguir creciendo, mejorando y modificando el programa que más te guste, que ademas de todo esto, una vez al año se celebra el #scratchday en varios países del mundo

Scratch fue creado por el Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT, desde el 2007

Vea un poco de lo que dice su creador:

https://embed-ssl.ted.com/talks/mitch_resnick_let_s_teach_kids_to_code.html

Si quieres aprender más de este gran lenguaje de programación para niños, te recomiendo estas paginas:

pagina principal de Scratch

wiki de Scratch

En facebook

En twitter

Scratch Day

Aquí algunos tutoriales:

programamos

manuales de Scratch

Donde lo puedes descargar:

Scratch 2

Scratch 1 para windows

Scratch 1 portable para windows

Anuncios