¡La educación actual necesita un cambio!, escuchamos decir.

La educación es algo que nos envuelve a todos estudiantes, profesores, coordinadores, rectores, padres y no solo ellos, también de buenas políticas para facilitar su construcción, una base fundamental para el cambio del futuro de cada uno de nosotros y de nuestras familias.

La educación no se da solo en la escuela, actualmente hay muchas formas de aprender por fuera de ella, por eso ella se debe convertir en un espacio de construcción individual y social.

Pero, ¿como podemos ayudar a este cambio?

En esta oportunidad voy dar algunos tips para tener en cuenta.

El primero de ellos es ser conscientes de que necesitamos el cambio, por eso compartiré con ustedes este vídeo:

Este vídeo es parte del documental de la educación prohibida, que recomiendo, para profundizar. Muchas veces nos sentimos así, ¿pero que hacemos?, ¿queremos que las generaciones que nos siguen vivan lo mismo?.

Después de ser conscientes, nos preguntamos ¿como podemos cambiar la educación?, y esto empieza por cada uno de nosotros, debemos aprehender a aprehender, que es diferente a solo aprender, ser parte activa de nuestro propio conocimiento. Y ¿como podemos hacer esto?

Conocer que dice la psicología del aprendizaje, desarrollo de habilidades, destrezas y saber lo que nos gusta hacer.

Por ultimo aunque no sea lo ultimo que podemos y debemos hacer, es conocer lo que algunas personas han llamado las habilidades del siglo XXI:

Recuerda las habilidades del siglo XXI:

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento colaborativo

La sociedad esta hecha por personas y ellas son las que hacen la sociedad.

Anuncios