Los robots que veíamos en películas y libros de ciencia ficción, cada vez están más cerca de ser verdad, aunque sean tardado, es mejor lentos pero seguros.

jack pqbo
Jack PqBot – robot social

Uno de los pasos más significativos ha sido dado por la empresa ISO (Organización Internacional para la Estandarización), con la norma ISO-13482 , aunque es un pequeño adelanto a las leyes de la robótica de Asimov, es grande para su desarrollo y pertinencia. Aunque sea el primer marco de seguridad para robots de asistencia personal, sera un gran comienzo.

En Colombia aunque falta mucho para llegar a producir robots para la asistencia personal de manera comercial, se han realizado investigaciones en la robótica para la discapacidad y robótica social en varias universidades del pais y en el 2014 hará parte de una de las categorías del Megaconcurso RUNIBOT.

Tras la dificultad que tiene decir las posibilidades de los robots para el cuidado y la asistencia de personas, se optó por dejar por ahora en tres categorías:

  • sirviente móvil,
  • auxiliar físico y
  • portador de personas

Por ahora sigamos esperando a que los costos de su realización y ventas bajen, se sigan desarrollando, para llegar a tener un robot en casa

 

Te invito a leer más en:

Fuente

http://www.lanacion.com.ar/1682400-los-robots-personales-ya-tienen-su-legislacion

 

Anuncios